viernes, 8 de mayo de 2009

endometriosis tema comun....


El Efecto de la endometriosis sobre la fertilidad en la mujer



El endometrio es el tejido que reviste el interior de la cavidad uterina. La endometriosis es una enfermedad en la que algunos de estos tejidos se ha extendido en otros lugares - como a los ovarios, o en otras partes de la cavidad abdominal.

La endometriosis causa dolor en algunas mujeres y también pueden causar infertilidad.

5-10% de todas las mujeres tienen endometriosis. La mayoría de estas mujeres no son estériles.

30-40% de las mujeres infértiles tienen endometriosis.
Diagnóstico de la endometriosis

La única manera de estar seguro de si una mujer tiene endometriosis es llevar a cabo un procedimiento quirúrgico llamado laparoscopia, que nos permite mirar dentro de la cavidad abdominal con un alcance limitado.

A veces la firme sospecha de que la enfermedad está presente sobre la base de la mujer de la historia de los ciclos menstruales muy dolorosos, coito doloroso, etc, o sobre la base del examen físico de la mujer y ecográficas.
La endometriosis leve visto en laparoscopia

Mild Endometriosis




Endometriosis leve
Arriba: La endometriosis del ovario y el peritoneo
Abajo: endometriosis pélvica manchas en la pared lateral
_____________________________________________


Endometrioma en ovario visto la imagen de ultrasonido

Endometriosis ultrasound picture



Este endometrioma es de 19 por 28 mm de diámetro, medido en el amarillo cursores
Tejido ovárico normal es que se ha visto más arriba ya la izquierda en esta imagen

Este paciente tiene graves endometriosis y FIV necesario para quedar embarazada

La gran mayoría de los casos de endometriosis son leves.

Las mujeres con cualquier etapa de la endometriosis (leve, moderada o grave) pueden tener graves abdominal inferior y dolor pélvico - o puede que no tienen ningún dolor o síntoma alguno.

Aunque la endometriosis leve está asociada con la infertilidad en algunas mujeres, muchas mujeres en edad fértil tienen endometriosis leve. Una relación de causa y efecto entre la endometriosis leve y la infertilidad no ha sido establecida. Puede ser que la infertilidad y el retraso en el embarazo predispone a la mujer al desarrollo de la endometriosis, más que la endometriosis provoca la infertilidad.

Por lo tanto, algunos expertos consideran que la infertilidad asociada a endometriosis leve a ser realmente "infertilidad inexplicada".

Endometriosis grave

Endometriosis pélvica causas graves cicatrices y la distorsión de la anatomía pélvica. Los tubos pueden ser bloqueados o dañados y los ovarios a menudo contienen quistes de endometriosis (endometriomas) y puede llegar a ser adherida al útero, intestino o la pared lateral pélvica. Cualquiera de estas distorsiones anatómicas puede resultar en infertilidad.

En algunos casos losovulos en los ovarios pueden ser dañados, resultando en disminución de la reserva ovárica y la reducción de la cantidad y la calidad del huevo.


Tratamiento de la endometriosis

El tratamiento para la infertilidad asociada a la endometriosis debe ser individualizado para cada mujer. No hay respuestas fáciles, y las decisiones de tratamiento dependerá de factores como la gravedad de la enfermedad y su ubicación en la pelvis, la edad de la mujer, la duración de la infertilidad, y la presencia de dolor u otros síntomas. Algunas cuestiones generales en relación con el tratamiento se discuten aquí:


El tratamiento para la endometriosis leve

Médicos (de drogas), el tratamiento puede suprimir la endometriosis y aliviar el dolor asociado en muchas mujeres. La extirpación quirúrgica de las lesiones por laparoscopia también puede reducir el dolor temporalmente.

Sin embargo, varios estudios bien controlados han demostrado que ni el tratamiento médico o quirúrgico de la endometriosis leve mejorará las tasas de embarazo para las mujeres infértiles, en comparación con el parto natural (sin tratamiento). Hay unos pocos estudios más recientes que demuestran un beneficio para el tratamiento quirúrgico de la endometriosis leve. Esto es interesante porque los estudios anteriores han demostrado ningún beneficio.

Para el tratamiento de la infertilidad asociada a la endometriosis leve a moderada, la hiperestimulación ovárica controlada con la inseminación intrauterina es a menudo y ha intentado una oportunidad razonable para obtener el embarazo en caso de que otros factores de infertilidad no están presentes.

Si esto no es efectiva después de 6 ciclos (máximo) y, a continuación, la fecundación in vitro deben ser consideradas.

El tratamiento para la endometriosis grave

Varios estudios han demostrado que el tratamiento médico para la endometriosis grave no mejora las tasas de embarazo para las mujeres infértiles.

Algunos estudios han demostrado que el tratamiento quirúrgico de la endometriosis severa mejora las posibilidades de embarazo en comparación con ningún tratamiento. Sin embargo, siguen siendo bajas las tasas de embarazo después de la cirugía - algunos estudios han reportado tasas de embarazo de 1,5-2% por mes.

Algunos médicos abogan por la supresión médica con un agonista de GnRH, como Lupron, Synarel, Zoladex o hasta 6 meses después de la cirugía para la endometriosis severa antes de intentar la concepción. Aunque, al menos, un estudio publicado encontró para mejorar las tasas de embarazo en comparación con la cirugía sola, otros estudios han demostrado que es de ningún beneficio. Esta es una de las muchas cuestiones relacionadas con la endometriosis que no existe acuerdo universal acerca de la infertilidad entre los especialistas.

Lamentablemente, la infertilidad en mujeres con endometriosis severa es a menudo resistente a tratamiento con estimulación ovárica y la inseminación intrauterina. Si la anatomía pélvica es muy distorsionada, la inseminación artificial sería probablemente inútil. Estas mujeres a menudo requieren la fertilización in vitro para concebir.

Aunque los estudios de la fecundación in vitro para las mujeres con endometriosis grave no todos muestran resultados similares, las tasas de embarazo son buenas si la mujer es relativamente joven (menos de 40) y si se produce lo suficiente los huevos durante la estimulación ovárica.




dudas, comentarios o mayor informacion
www.drparra.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario