sábado, 9 de mayo de 2009

¿Cómo quedar embarazada después de que las trompas estan ligadas????




Cómo quedar embarazada después de que las trompas estan ligadas????

Cirugia para reversión de trompas contra la FIV?

Las mujeres que han tenido la ligadura de trompas ocasionalmente lamenta su decisión y el deseo de fertilidad en el futuro nos coloca en una encrucijada. Hay 2 opciones para la fertilidad después de la ligadura de trompas, cirugía de reversión de trompas y/o la fertilización asistida - FIV, GIFT o ICSI. Ambas opciones son razonables y la forma en que la mujer decide proceder debería ser en base a un examen medico completo y evaluacion de los pros y los contras de cada uno.

La mayoría de las mujeres que se han ligado trompas se realiza antes de salir del hospital después de haber nacido un bebé, o que vienen en la ligadura de trompas por laparoscopia, que es un procedimiento quirúrgico ambulatorio realizado a través instrumento  que va a través del ombligo.


Hay 5 temas importantes en relación con la cirugía de trompas, los aspectos que deben considerarse y debatirse:
La calidad del esperma de la pareja masculina,
Las trompas o lo que queda de ellas, tipo de ligadura etc..
El estado de otras posibles condiciones de la pelvis,
La edad de las mujeres
La cantidad y calidad de los ovulos.

Calidad del esperma

En el hombre se necesita una prueba de esperma antes de la toma de decisiones sobre reversion de ligadura de trompas. Si la calidad del esperma es bueno, entonces la mujer podría considerar las dos opciones. Si los espermatozoides son de calidad pobre, la FIV es la mejor opción. Esto se debe a que las tasas de embarazo son bajas, sin utilizar la FIV si hay mala calidad del esperma (bajo recuento de esperma o motilidad). Con la FIV o el ICSI, la mala calidad del esperma es fácil de superar.

Estado de trompas

El restante de longitud de trompas después de la ligadura de trompas (o cauterización, si los tubos fueron quemados en lugar de atarse o recortada) es muy importante. Cuanto más longitud de los 2 restantes de cicatrices en cada lado de las trompas son mejor el porcentaje de las posibilidades de éxito de la reversion y el embarazo. Cuanto más corta la parte mas proximal son menores las posibilidades de embarazo. Lamentablemente, no se puede conocer la cantidad de tubo restante para determinarlo por medio de estudios sino hasta la cirugía.

Una HISTEROSALPINGOGRAFIA (tinte en la prueba de radiología) nos puede decir cuán largo es el muñón proximal (el pedazo de tubo adjunta al útero), pero el tinte de prueba no nos dicen nada sobre la longitud del muñón distal (el otro extremo del tubo que se ha separado del útero). Algunas mujeres pasan por la cirugía de trompas y el resultado son unas trompas muy cortas. Esto resulta en bajas probabilidades de embarazo posterior.

La fimbria son delicadas estructuras en el extremo del tubo que su funcion es "recoger" el ovulo cuando se libera del ovario en el momento de la ovulación. Si el extremo de la fimbria del tubo está dañado o se ha eliminado, las posibilidades de éxito de la reconstruccion son bajos, se puede en estos casos tratar de realizar una fimbrioplastia (tratar de dejar la fimbria funcional) o incluso realizar una operacion conocida como Neofimbria, hacer o tratar de realizar una fimbria en base a la porcion mas distal de la trompa y que funja las funciones de la misma.

Foto de trompas de Falopio.


Picture of fallopian tube showing fimbriated end



La fimbria se encuentran cerca del ovario para que pueda recoger el huevo en la ovulación. Si ambas partes de las trompas de Falopio son de buen largo (a veces son muy cortos), la fimbria se encuentran en buenas condiciones, y la cirugía es realizada por expertos, se espera la tasa de embarazo en mujeres jóvenes (menores de 35 años) sin otros problemas de fertilidad añadidas (marido también ha buena calidad del esperma) debe ser aproximadamente al 55 AL 65% ( esto es reportado por la ACOG esperiencia personal aumenta la probabilidad de embarazo real del 57%). Esto significa que después de 1 año de tratar el 75% de las mujeres debe ser capaz de quedar embarazada si la anatomía de trompas es buena y estos otros factores son normales.

Situación de cualquier otra condicion pelvica.

La endometriosis pélvica o de cualquier tejido cicatrizal en el área de los trompas (incluso ocasionado por apendicectomias, enfermedad pelvica inflamatoria u otras infecciones) o los ovarios se espera que reduzca las posibilidades de éxito después de la cirugía de trompas. Sin embargo, las tasas de embarazo de fertilizacion asistida por lo general no son afectados por estas condiciones. Por lo tanto, la FIV es probablemente una mejor opción en mujeres con endometriosis o importante tejido cicatrizal pelvica.

Mujeres de edad.

Las posibilidades de embarazo con cualquiera de las dos probabilidades la recanalizacion de trompas o de la fecundación in vitro se me disminuida de mediados a fines de 30 años y más dramáticamente a partir de aproximadamente los 38 años. A la edad de 43-44, muy pocas mujeres serán capaces de tener un bebé utilizando uno u otro enfoque. Este problema se hace una cuidadosa y honesta de consejería muy importante para las mujeres entre 35 a 43 años de edad. Quisiera disuadir a las mujeres mayores de 43 años y seguir cualquiera de las opciones a causa de las tristes tasas de éxito a esa edad y más allá. La donación de óvulos es una opción más viable en ese escenario.

Cantidad y calidad del ovulos.

Algunas mujeres tienen una disminución en la cantidad de ovulos, mas temprano en la vida de lo esperado. Por lo tanto, la mujer para conocer su estado de la "reserva ovárica" deben someterse a prueba antes de tomar la decisión sobre si seguir adelante, ya sea de trompas o la FIV. La reserva ovárica suele ser evaluada por un folículo ovárico antral de ovario por medio de ultrasonido al promedio del dia 14 del ciclo y de los volúmenes de día 3 los niveles de FSH. LH Y Estradiol. Actualmente se recomienda incluso incluir la inhibina B y la hormona antimulleriana para la evaluacion de la reserva ovarica.

Reversión de trompas: la cirugía





La recanalizacion de las trompas requiere una cirugía laparotomía (generalmente es una incisión en el abdomen) con ligero malestar y un período mucho más largo en el tiempo de recuperación tras la cirugía en comparación con la cirugía laparoscópica, que consiste en colocacion de camara de video a travez del ombligo y 2 o 3 incisiones menor al centimetro en el abdomen inferior.

Algunos cirujanos están realizando cirugías de trompas a través de laparoscopio. Situacion que mi equipo y yo ofrecemos. Sin embargo, esta es una técnica relativamente difícil y hace mas altos los costos el uso de el laparoscopio. La mayoría de las mujeres necesitan estar en el hospital durante aproximadamente 2 días después de la cirugía de trompas y la incapacidad tendrá que ser de baja laboral por un mínimo de 2 a 3 semanas.

La mayor ventaja de la cirugía de reversión de trompas contra  la FIV es que una vez que la mujer ha pasado por la cirugía no es necesario esperar la intervención de un médico como medicamentos o procedimientos, a fin de quedar embarazada. Obviamente, la idea es que el buen sexo antiguo nos de como resultado el bebé. También hay muy bajo riesgo de embarazo múltiple - mellizos se producen de forma natural en sólo 1 de cada 90 embarazos. La mayor desventaja es el hecho de que la mujer tiene que pasar por una cirugía grande y si el embarazo no se produce después de la reversión de trompas la única opción que queda es la fertilizacion in vitro. Una pequeña desventaja es que después de que ella tiene su hijo (o hijos), ella tendrá que utilizar métodos anticonceptivos o ligar los tubos de nuevo.

La fertilizacion asistida.

La fecundación in vitro consiste en estimular a la mujer con medicamentos, teniendo un número de foliculos de sus ovarios, fertilizar con el esperma de su marido y la transferencia de algunos de los embriones resultantes de nuevo en el útero con la esperanza de que se implante una. Hay información detallada en otro lugar en este sitio acerca de la fecundación in vitro.

La mayor ventaja de la FIV es que la mujer evita la cirugía. Otra ventaja es que el resultado se conoce 10 días después del procedimiento, cuando lo hacemos la primera prueba de embarazo en lugar de esperar a un año o más para saber si el procedimiento es exitoso. Las tasas de éxito con la FIV varían enormemente de acuerdo con el programa. Algunos programas de FIV con las tasas de embarazo con factor tubarico de infertilidad es de más de 50% por intento en mujeres menores de 40 años de edad. Otros programas con el mismo tipo de pacientes arrojan informe de las tasas de embarazo de sólo 20 a 30% (o, a veces menos). La razón de esto es que algunos programas de fecundación in vitro son mejores que otros. Esta es la razón por la pareja debe hacer una cuidadosa comparación de las tasas de éxito de FIV antes de elegir un especialista en fertilización in vitro y clínica. Actualmente se ha desarrollado la tecnica de inyeccion intracitoplasmatica de esperma, inyeccion de esperma en el ovulo, conocido como ICSI que demuestra tasas de embarazo superior al 80%.

Los mayores inconvenientes de la FIV es que la mujer tiene que tomar medicamentos para estimular el desarrollo de múltiples huevos y que siempre existe el riesgo de embarazo múltiple. Sin embargo, pueden ser controlados por la limitación del número de embriones transferidos a 1 (o 2). Otra desventaja es que si el primer intento no funciona la pareja tiene que hacer de nuevo la FIV. A menudo, se dejaría más embriones que fueron congelados a partir del primer ciclo - es mucho menos costoso y más fácil para un segundo intento mediante el embriones congelados. Sin embargo, si no hay embriones congelados, el costo para el segundo intento suele ser el mismo que para el primero.

Los costos de la cirugía para la reversión de ligadura de trompas y de Fertilizacion Asistida

Los gastos de la cirugía para la reversión de trompas y del FIV varían enormemente en todo el país. La mayoría de los médicos profesionales cobran una cuota de entre 9 mil a 20 mil pesos para la reversión de trompas quirúrgica. En lo que refiere a su servidor el costo actual de la cirugia es dependiendo el hospital oscilando entre los 20 mil pesos a 30 mil pesos por honorarios mios y de una parte de mi equipo, promedio en dlls 2600 dlls hasta 3000 dlls. Rara vez el seguro de gastos medicos se hace cargo de estos gastos.

Acerca de la FIV el costo es entre $ 85mil y $ 125 mil pesos, entre 9,000 hasta 15,000 dlls, más los medicamentos en función del programa. La medicación los costos varían de acuerdo a la cantidad necesaria para la mujer, pero un promedio de $ 5000 - $ 13000 para el ciclo. No hay correlación entre el precio de los programas de carga y la tasa de éxito del embarazo.





Las mujeres que han tenido ligadura de trompas a menudo nos pregunta:

"¿Cuál es la mejor manera para mí para tener otro bebé, debo hacer FIV o debería tener la reversión de trompas la cirugía?"

No creo que existe un "mejor" camino. La mejor manera de intentar tener otro bebé para cada mujer depende de ella misma. Ella necesita aprender acerca de los pros y los contras de ambos enfoques y, a continuación, considerar los riesgos, beneficios y costos involucrados en cada uno de ellos. Al final de cuentas el mejor metodo es o seria el que cumpla con su sueño.... SER MADRE.

LA CIRUGIA "NO" SE RECOMIENDA DESPUES DE MAS DE 3 CESAREAS.

MAS DE 40 AÑOS.

PAREJA INESTABLE.

Favor de leer bien el post, antes de emitir preguntas, la respuesta va a variar de acuerdo al ritmo de trabajo de su servidor, medico ginecologo obstetra con labor en medicina privada por mas de 10 años, en la ciudad de MONTERREY MEXICO. RECERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA.


Si fuese necesario operacion fuera de monterrey es el costo de los honorarios, MAS VIATICOS.

Saludos.




121 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola dr. Tengo 34 años cumplidos.y tengo 2 hijos por cesárea la última fue hace 14 años y medio. La verdad que no se si me ligaron, o me cortaron. Solo quiero saber si tengo alguna posibilidad de ser madre otra vez. En verdad no se cual sea mi situación con respecto. Por que simplemente. Ya no me he embarazado .solo se que cuando fue mi última cesárea. Me preguntaban hasta el cansancio, si me quería esterilizar . Pero yo nunca dije que si :-). Pero al pasar unos 4 o 5 años yo regresé al hospital para pedir alguna información. O explicación. Y nunca me dijeron nada al respecto

    ResponderEliminar
  8. hola es una creencia muy falsa de la vox populi eso de ligar o cortar, realmente se realiza comunmente la tecnica Pomeroy que ironicamente son las dos cosas, asi que primero debe ser protocolizada en busqueda de que cirugia hicieron, por una histerosalpingografia y ya con eso se ve si hay probabilidades de recanalizacion o no. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias Dr . por su respuestas. Pero no me queda nada claro. Si podría por favor explicar me un poco mas detallado . por que ni siquiera se si yo esté esterilizada, o no . sólo se que no me he vuelto a embarazarme.y mi niña ya tiene casi los 15 años. Y disculpe nuevamente mi ignorancia. Pero que cosa es histerosalpingografia???.gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. hay gente charlatana, que solo lo que quiere es el dinero de la gente, y se aprovecha de las entradas y del trabajo de años de los medicos, este es un ejemplo, es decision de ustedes los que leen entrar a un link que les hara bajar un libro y despues les manden mails y soliciten "donacion" son como una plaga pero, les agradezco que dejen su post aqui que un humilde servidor con lo poco que hago sea de relevancia para ustedes como para estar posteando, y mas que si de aqui sacan o incautan gente les haga provecho el dinero que roban, a las lectoras solo les digo CUIDADO! es spam y obvio los resultados NUNCA seran lo que prometen,

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor tengo 2 bebes x serarea y me esterelize ase 11 años y creo q es cortada ahora tengo 29 años y kiero otro bb xfavor arienteme le dejo mi correo de ante mano gracias Sairaruiz587@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola doctor que posibilidades hay de quedar embarazada si me cortaron las trompas hace 8 años y que clinica es la indicada en México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probabilidades 0%, clinicas en mexico huy hay cientos, busca en seccion amarilla, saludos.

      Eliminar
  16. Hola doctor!! Tengo 28 años hace 4años en la cesarea de mi hijo me hicieron la salpingo pero tengo ganas de tener otro bebé que tratamiento me recomienda y en cuanto me saldria aproximadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recomendaria de primera instancia la recanalizacion, y el costo depende donde se te realice saludos.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. depende donde se te realice, conmigo en MONTERREY, 30 mil pesos con hospital incluido. saludos.

      Eliminar
  18. Ola tengo una nena pero quiero quedar embarazada soy de Xalapa veracruz me hicieron el OTB pero mi pareja quiere un bebe que ago

    ResponderEliminar
  19. ola tengo 23 años y a mi me cortaron las trompas cuando nació mi bebe yo acepte por las circunstancias en las que me encontraba pero ahora quiero tener otro bebe me podrías recomendar algún lugar aquí en queretaró

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo 30 años y 10 de operada ,nose cual fue mi operacion pero tengo unos 8 dias de retrasó y el abdomen hinchado .

    ResponderEliminar
  21. hola tengo 32 años y hace 5 me ligue. no se si me cortaron o me ataron PODRE QUEDAR EMBARAZADA

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo 28 años hace 6 años me realizaron otb me realize estudios y no me pueden recanalizar me dijeron que solo con la inseminación artificial podría tener otro bebe quisisera que me informara si eso es posible y puedo tener otro bebe agradecería su contestación sandyfarlo@outlook.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Doct. Hace 18 años que me operaron esterelizada y quemada y el Doct. Que lo realizó indicó que el deja la cantidad necesaria para unir las trompas. Tengo 43 años y tengo buena salud sería posible necesito su opinión gracias

    ResponderEliminar
  24. por la edad, seria de pensarlo por la edad. saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola doctora tengo 29 años y hace 6años y 5meses q me hicieron la pomeroy y la verdad deseo quedar en embarazo,estan q me hacen la histerosalpingografia birateral y quiera saber para q es ese examen y si puedo volver a embarazarme, gracias.

    ResponderEliminar
  26. hola doctor tengo 28 años y hace 3 años q tuve ami hija m hicieron la salpingo, quisiera por favor que m ayudara por que deseo tanto ser mamá de nuevo que tratamiento m recomendaria y en cuanto aproximadamente m saldria, soy de Veracruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se recomienda recanalizar y costo hoy de 32 mil pesos

      Eliminar
  27. tengo 42 anos y deseo ser madre otra vez vivi en estadosunidos

    ResponderEliminar
  28. tengo 42 anos y deseo ser madre otra vez vivi en estadosunidos

    ResponderEliminar
  29. Hola doctor hace 5 años me operaron estoy segura q cortaron pero no de q quemaron que pisibilidades tengo de embarazarme tengo 39 años vivo miami no tengo mucho dinero quisiera saber si tengo alguna posiblidad siempre fui muy fertil ahora me arrepiento de haberme operado podría responder mi correo

    ResponderEliminar
  30. Hola doc estoy operada hace 8 años pero solo tengo 1 trompa deseo ser mama de nuevo me puedo realizar una reconeccion tengo 28 años

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. hola doc tengo 30 años quisiera saver si ay posibilidad de que me buelva a embarasar por que ase 4 años me ise la ligadura de trompa y el costo si ay posibilidad soy de buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aqui en mexico conmigo sale en 2300 dlls americanos recanalizar, he tenido varias pacientes que han venido de alla, buenos resultados, precisamente la semana pasada opere a una compatriota tuya aqui, saludos.

      Eliminar
  33. Hola buenas tardes doctor tengo 25 y quiero ser madre de nuevo pero me operaron hace 3 años quisiera saber si puedo ser madre de nuevo tengo diabetes y una traqueostomia pero nunca me dijieron cual fue la operación que me hicieron. Sujey25@outlook.com gracias doctor

    ResponderEliminar
  34. habria que indagar mas en tu caso, saludos.

    ResponderEliminar
  35. doctor mi hermana se hizo cesaria hace 14 anos y ayi mismo le hicieron la salpingo. No save si le cortaton o ligaron. Tiene 33 de edad. Su esposo y eya quieren tener mas bebes. Que le aconseja?

    ResponderEliminar
  36. tengo 28 años y me esterelize hace 6 años con la paroscopia quiero salir otra vez embarazada que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  37. Tengo treinta años y hace seis me operaron tengo muchas ganas de tener otro bb q puedo hacer soy de puebla

    ResponderEliminar
  38. Hola Tengo 45 años, tengo un hijo de 19 años y perdi una bebe hace 1 año y me cortaron las trompas, me puedo hacer una fiv, ya que deseo teer una bebe.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo 33 años me opere para no tener mas niños. Pero me arrepenti en la trompa derecha measuring 1.5× .5 y en la derecha lo mismo. Tengo 3 hijos d parto natural. Podria ser madre otra vez.

    ResponderEliminar
  40. me gustaria saber si realizan este procedimiento en Bogota Colombia y su valor

    ResponderEliminar
  41. Hola Dr. tengo 30 años, tengo la OTB desde hace 6 años, tengo 3 hijos, todos fueron cesarea, ¿ahun puedo y si sí q tratamiento me recomienda? porfavor Dr. ayuda!! deseo mucho tener otro bebé...me arrepiento de haberme operado..

    ResponderEliminar
  42. Dr tengo 42 años ...4 cesareas..me amarraron las trompas hace 18 años....que puedo hacer para tener otro bebe

    ResponderEliminar
  43. Hola soy marifer esmeraldas tengo 29 años soy ligada y quiero tener un bebe hace 4 años me ligue lo hice ya que soy demasiado fértil me he hecho exámenes y me han dicho que óvulo con total normalidad y me dijo la Dra. Que en cualquier momento podría quedar embarazada asi este ligada.....que tan cierto seria eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo si la cirugia se llevo a cabo de manera anormal o con mala tecnica, de otra manera es imposible.

      Eliminar
  44. Hola soy marifer esmeraldas tengo 29 años soy ligada y quiero tener un bebe hace 4 años me ligue lo hice ya que soy demasiado fértil me he hecho exámenes y me han dicho que óvulo con total normalidad y me dijo la Dra. Que en cualquier momento podría quedar embarazada asi este ligada.....que tan cierto seria eso??

    ResponderEliminar
  45. Hola doctor si me podría decir que método de reproducción asistida es mas económica gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas andan rondando los 13 mil dolares, pero es mas efectiva el icsi. saludos

      Eliminar
  46. Por mi edad dr o por el numero de cesarias se de mujeres que han tenido 8 cesarias

    ResponderEliminar
  47. El dr me dijo que solo les dio tiempo a amarrarme las trompas

    ResponderEliminar
  48. pues si tocaron las trompas aunque haya sido amarrada, anillo de yoon, cauterio etc el pronostico es malo para embarazarte, yo estoy en el medio y lo maximo que he visto es 5 cesareas, 8 cesareas a la misma paciente es niglegente, y si es primero por edad y en segunda por las 4 cesareas previas lamentablemente ya no eres candidata, mil disculpas.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Hola doctro ami me interesa la recanalizacion hoy supe k tengo la pomeroy quisiera saber que tanta posibilidad tengo?? Soy de aki de Monterrey!! Tengo 28 años y ya van hacer 6 años de la cirugía!! Gracias x su atención y esperando su respuesta saludos que la pase excelente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buen dia, claro cuantos hijos tienes y si fue por cesarea, y dos la pomeroy es la de mejor rango de exito de recanalizacion, saludos.

      Eliminar
  51. hola doctor tengo 26 años 7 años de operada me cortaron las trompas y ahora nos gustaria tener otro bebe que posibilidades hay

    ResponderEliminar
  52. doctor me gustaria que me contestara pues mi deceo de volver a ser mama es muy grande espero usted pueda ayudarme me gustaria atenterme con usted este es mi correo campanita440hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. doctor me gustaria que me contestara pues mi deceo de volver a ser mama es muy grande espero usted pueda ayudarme me gustaria atenterme con usted este es mi correo campanita440hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. hola doctor tengo 26 años 7 años de operada me cortaron las trompas y ahora nos gustaria tener otro bebe que posibilidades hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo con cirugia para recanalizar, y el protocolo de estudio que viene en este tema, saludos.

      Eliminar
  55. Hola doctor!
    Tengo 33 años y solo tengo un mes de haberme operado, estaba embarazada y mi bebe murió antes de nacer! Por el dolor decidí operarme, pero quisiera saber si puede ser posible que vuelva a ser madre! Ya tengo dos hijos nacidos por parto normal, pero este último dejó en mi el gran deseo de volver a ser madre! Usted cree que me pueda ayudar?!

    ResponderEliminar
  56. Hola doctor!
    Tengo 33 años y solo tengo un mes de haberme operado, estaba embarazada y mi bebe murió antes de nacer! Por el dolor decidí operarme, pero quisiera saber si puede ser posible que vuelva a ser madre! Ya tengo dos hijos nacidos por parto normal, pero este último dejó en mi el gran deseo de volver a ser madre! Usted cree que me pueda ayudar?!

    ResponderEliminar
  57. Hola doctor!
    Tengo 33 años y solo tengo un mes de haberme operado, estaba embarazada y mi bebe murió antes de nacer! Por el dolor decidí operarme, pero quisiera saber si puede ser posible que vuelva a ser madre! Ya tengo dos hijos nacidos por parto normal, pero este último dejó en mi el gran deseo de volver a ser madre! Usted cree que me pueda ayudar?!

    ResponderEliminar
  58. yesi
    hola tengo 42 anos, me hicieron la tubulizacion hace 11 anos, tengo todos los sintomas de estar embarazada. no se si me amararon o me cortaron. como puedo saber si estoy embarazada. ya me hice un examen de orina y fue negative, el de sangre tambien, pero mi barriga sigue creciendo.

    ResponderEliminar
  59. Hola tengo 34 años tengo 5 años de ligada por 3 cesareas nose si me cortaron o amarraron tendria posibilidad de ser madre nuevamente espero su respuesta

    ResponderEliminar
  60. Hola tengo 34 años tengo 5 años de ligada por 3 cesareas nose si me cortaron o amarraron tendria posibilidad de ser madre nuevamente espero su respuesta

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes hace 3 meses tuve una bebé que desafortunadamente falleció y me gustaría volverme a embarazar me hicieron la obstrucción de trampas, cuanto tiempo tengo que esperar para poder recanalizarme

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes hace 3 meses tuve una bebé que desafortunadamente falleció y me gustaría volverme a embarazar me hicieron la obstrucción de trampas, cuanto tiempo tengo que esperar para poder recanalizarme

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes por otro lado le dejo mi correo me podrá mandar la dirección de su clínica y el costo actual yo viajaría hasta allá gracias princesadom@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy en monterrey tels 83984422 mail drparra.net@gmail.com saludos y feliz año

      Eliminar
  64. Hola doctor tengo 35 años estoy operada pero quiero tener otro bebe cre que se pueda

    ResponderEliminar
  65. Hola doctor tengo 35 años estoy operada pero quiero tener otro bebe cre que se pueda

    ResponderEliminar
  66. Hola dr. tengo 32 años y dos hijos vivos uno de 10 y uno d 12 años, hace un año quede embarazada y me realice mi primera cesaría donde me cortaron las trompas; lastimosamente este tercer bebe murió y solo tengo los dos grandes. Que posibilidades tengo de quedar embarazada otra vez. Por favor

    ResponderEliminar
  67. Hola dr. tengo 32 años y dos hijos vivos uno de 10 y uno d 12 años, hace un año quede embarazada y me realice mi primera cesaría donde me cortaron las trompas; lastimosamente este tercer bebe murió y solo tengo los dos grandes. Que posibilidades tengo de quedar embarazada otra vez. Por favor

    ResponderEliminar
  68. Buenas soy una mujer 33 años y ami me cortaron y quemaron quisiera saber puedo revertir para tener otro bebe o no se puede

    ResponderEliminar
  69. Buenas yo estoy cortada y quemada quisiera saber si se puede revertir la operacion.. gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas yo estoy cortada y quemada quisiera saber si se puede revertir la operacion.. gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola dr. Tengo 4 hijos todos x medio de cesarea me cortaron y quemaron las trompas. La ultima cesarea fue hace 6 años. Ahora que me volvi a casar quiero embarazarme. Que me recomienda. Deseo tanto otro bebe. Ayudeme por favor. Gracias...salinaserika976@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Hola dr. Tengo 4 hijos todos x medio de cesarea me cortaron y quemaron las trompas. La ultima cesarea fue hace 6 años. Ahora que me volvi a casar quiero embarazarme. Que me recomienda. Deseo tanto otro bebe. Ayudeme por favor. Gracias...salinaserika976@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola dr. Tengo 4 hijos todos x medio de cesarea me cortaron y quemaron las trompas. La ultima cesarea fue hace 6 años. Ahora que me volvi a casar quiero embarazarme. Que me recomienda. Deseo tanto otro bebe. Ayudeme por favor. Gracias...salinaserika976@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola doctor yo ASE tres meses me recarnice revecible. De trompas ASE un mes me checaron me dijeron q sólo una tropa tubo éxito la otra esta bloguiada será q así puedo salir embarazada Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa respuesta le corresponde a tu medico tratante, por medio de un portal internet seria muy dificil dar porcentajes de exito. saludos

      Eliminar
  75. Hola doctor yo ASE tres meses me recarnice revecible. De trompas ASE un mes me checaron me dijeron q sólo una tropa tubo éxito la otra esta bloguiada será q así puedo salir embarazada Gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola doctor yo ASE tres meses me recarnice revecible. De trompas ASE un mes me checaron me dijeron q sólo una tropa tubo éxito la otra esta bloguiada será q así puedo salir embarazada Gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola doctor yo tengo 42años me cortaron las trompas hace 10años pero mi ahora marido y yo deseamos tener un hijo soy una mujer saludable y mi se el más grande es ser madre ayúdame dame un Consejo gracias la dejó mi correo tely.edc7@gmail.con gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  78. Hola doctor yo tengo 42años me cortaron las trompas hace 10años pero mi ahora marido y yo deseamos tener un hijo soy una mujer saludable y mi se el más grande es ser madre ayúdame dame un Consejo gracias la dejó mi correo tely.edc7@gmail.con gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 42 años? en el post pongo que ya NO ES RECOMENDABLE, saludos

      Eliminar
  79. Hola doctor tengo 13 años de operada y tengo 38 años me guataria saver si puedo volver a operarme estoy ligada y megustaria volver aser mama

    ResponderEliminar
  80. Hola doctor tengo 13 años de operada y tengo 38 años me guataria saver si puedo volver a operarme estoy ligada y megustaria volver aser mama

    ResponderEliminar
  81. Hola doctor tengo 13 años de operada y tengo 38 años me guataria saver si puedo volver a operarme estoy ligada y megustaria volver aser mama

    ResponderEliminar
  82. Hola doctor tengo 13 años de operada y tengo 38 años me guataria saver si puedo volver a operarme estoy ligada y megustaria volver aser mama

    ResponderEliminar
  83. Hola doctor tengo 13 años de operada y tengo 38 años me guataria saver si puedo volver a operarme estoy ligada y megustaria volver aser mama

    ResponderEliminar
  84. Disculpe mi insistencia doctor aunque no sea recomendable por mi edad de 42años asumiendo nosotros cualquiler inconveniente se podría hacer lo posible por quedar yo embarazada gracias por su atención y tiempo

    ResponderEliminar
  85. Disculpe mi insistencia doctor aunque no sea recomendable por mi edad de 42años asumiendo nosotros cualquiler inconveniente se podría hacer lo posible por quedar yo embarazada gracias por su atención y tiempo

    ResponderEliminar